+160

NOTAS: REPASO 2008 EN +160


Jenna G interpretando “In Love”, en uno de los momentos destacados de +160 en 2008

Con la certeza de recibir a 2009 en la férrea voluntad de continuar agitando con la sinergia tambor & bajo que nos caracteriza, +160 Drum & Bass Suite despide el año 2008 con un balance netamente positivo tras 53 martes a puro ritmo que enmarcaron una cantidad de visitas internacionales que acercaron su visión de los ritmos quebrados de todas las latitudes. Ediciones Espaciales, de €uro Amigos y demás noches, hicieron el delirio y la diversión de un sinnúmero de junglistas que visitaron el subsuelo más veloz, animado por el curador-residente Bad Boy Orange y la crew de ascendentes Djs y productores del orden local. Y rumbo a cumplir siete exitosos años de permanencia en la noche porteña, que a la fecha engloban la friolera de más de 300 martes de flava D&B y una concurrencia de más de ciento sesenta mil espectadores, la Suite no se detiene y continúa trabajando para acercarte lo mejor del género musical que nos convoca, también en el año que se viene desde el primer martes de enero 09



Jenna G interpretando “In Love”, en uno de los momentos destacados de +160 en 2008

Con la certeza de recibir a 2009 en la férrea voluntad de continuar agitando con la sinergia tambor & bajo que nos caracteriza, +160 Drum & Bass Suite despide el año 2008 con un balance netamente positivo tras 53 martes a puro ritmo que enmarcaron una cantidad de visitas internacionales que acercaron su visión de los ritmos quebrados de todas las latitudes. Ediciones Espaciales, de €uro Amigos y demás noches, hicieron el delirio y la diversión de un sinnúmero de junglistas que visitaron el subsuelo más veloz, animado por el curador-residente Bad Boy Orange y la crew de ascendentes Djs y productores del orden local. Y rumbo a cumplir siete exitosos años de permanencia en la noche porteña, que a la fecha engloban la friolera de más de 300 martes de flava D&B y una concurrencia de más de ciento sesenta mil espectadores, la Suite no se detiene y continúa trabajando para acercarte lo mejor del género musical que nos convoca, también en el año que se viene desde el primer martes de enero 09.

Y que más que recordar, por orden de aparición, a quienes llegaron desde lejos –y no tanto-, para mostrar lo suyo, en la noche Drum & Bass que ha sabido transformarse en el ícono junglista de la región, avalado por una extensa nómina `08 que comenzó con la visita de Murdock de Bélgica, de uno de los referentes trasandinos, como Black Soul y el carisma del español Mk Milk, uno de los animadores de las noches DnB de Madrid. Tuvimos también, la inolvidable pasada “Big, Bad & Heavy”, de uno de los pioneros brazucas, Dj Andy, que sorprendió llevándose todos los aplausos al cargarse una bandeja sobre su pierna montado sobre la cabina haciendo el delirio generalizado.

Asimismo, dejaron su impronta sonora, Stonic de Italia, el gran Shimon en directo del Reino Unido, protagonista de otra noche ‘sold out’, y desde Austria, Jay Rome, el responsable de Blu Saphir con ese Soulful marca registrada que hizo el delirio de las chicas, quienes sucumbieron con la visita anual de Bryan Gee, esta vez junto a Mc Darrison en una inolvidable pasada de más de tres horas con todos los anticipos de la música que escucharíamos meses después e incluso con muchas que aún ni han salido al mercado. Como siempre Mr Gee sorprende y da cátedra.

Nos hemos dado el lujo de contar con la participación de quien fuera mencionado como el mejor productor de la temporada: TC, el propio creador de hits como Rockstar y muchos otros, cuya convocatoria colmó el XSS detonando a la audiencia en otra noche para no olvidar. También contamos con la participación del norteamericano Jason Magin, que ha sabido ganarse el afecto de la escena tanto por sus sets cargados de musicalidad Soulful, como por su aporte a la difusión de la música que nos convoca desde su espacio Fuzed Funk en Bassdrive.com –la radio de internet yanqui más reconocida del género-. También del país de Tio Sam llegó Dj Seoul, el responsable de las fiestas Direct Drive de la ‘gran manzana’ para dar una muestra de su visión junglista de cómo hacer bailar a la gente.


Dj Marky derrochando su magia en la suite 08

Promediando el año que despedimos, nos dimos el gusto de contar con otro de los talentos musicales y pionero sonoro del DnB, como Dillinja, número central del festejo de los seis años con el club abarrotado en sus dos pisos, que también contó con la participación de los paraguayos, y asiduos visitantes de La Casa, como Bass Reflex, dúo –como en la mayoría de las oportunidades- representado por el talentoso Dj, músico y productor, Ariel “Plat” Soler.
Para la misma época, desde Holanda nos visitó Raging Ego y tuvimos cuota de grooves brazucas con el carioca Marcelinho Da Lua de Bossacucanova, más la esperada visita de Makoto junto a Deeizm MC en recordada actuación con todos los éxitos del nipón más refinado y las vocales de una Mc que mostró lo que hay que tener para ser número uno.
Se sucedieron las visitas Espaciales y siempre en el marco de distensión y buena onda que propone la Suite, contamos con otro personaje a la altura de las circunstancias, Dj SUV, talento inglés de los seminales Reprazent quien escribió otro capítulo difícil de dejar en el olvido al igual que el ‘tornado paulista’, Dj Marky que se despachó con un set en foco Soul con el cual no dejó de impresionar incluso con esa técnica y energía tan particular que le ha posibilitado ganarse el reconocimiento alrededor del mundo.
Y como establece la política artística suitera, de no sólo enfocarse en las figuras, sino de ir palpando el talento global en crecimiento, también desde Sao Paulo, tuvimos a MJazzy presentando su vinilo debut para Beatmasters, las huestes de los hermanos Junior y Guilherme de los aclamados Drumagick, que nos visitaron en el 2007.
Pero si tuvimos una presencia ‘show’ para cerrar el año, sin duda fue la del intitulado Magneto Soundsystem, protagonizado por la súper vocalista Jenna G, quien cantó en vivo todos sus hits logrando un contacto con el público local, sin parangón a la fecha, acompañada por el Dj, responsable de la escudería Soulful inglesa, W10, Danny Wheeler. Cerró el año de visitas internacionales, Dj Omik, uno de los difusores del sonido tambor y bajo de la hermana Venezuela.
Por supuesto que todas las visitas estuvieron acompañadas del talento local, encabezado por Dj Buey, Giorgiolive, Felipee, Loder, Maga-Lee, Sick Boy, además de aquellos que enmarcan la propuesta con ritmos quebrados hermanos, como Gustavo Lamas, Emisor, Ivan Johnson, Luis Zerillo, Spektre + Iszen, BTB + Oldbrain, Adrox, Pablo Reche, Joker Sio y Nic Lerner, más los Vjs que semana a semana ponen su arte visual al servicio de la diversión como Gi, Hypnotika, SeBASS Iannizzotto, i2off.org + r3nder, D3mian, Ojo Rojo y Tekhnë.

Desde estas reviews, agradecemos a quienes comparten la diversión en forma remota, a aquellos numerosos amigos que por cosas de la vida han dejado de residir en nuestro país, pero que a través de la web continúan conectados con la familia de +160, algo que años atrás imaginamos y que hoy, gracias a la pasión y al esfuerzo de un apasionado por esta música como lo es nuestro Anfitrión Anaranjado, pudo hacerse realidad.

Porque nos dejamos llevar por la pasión
y porque la música es nuestra vida,
seguiremos esperándolos todos los martes de 2009,
como sólo +160 Drum & Bass Suite puede hacerlo:
“CON LOS BAJOS BIEN PUESTOS”

Dj Andy
El regreso del talento brasilero Dj Andy

Gente a +160

Shimon
Dj Shimon a +160

Gente a +160

Bryan Gee + MC Darrison
El primer combo 2008 con Bryan Gee y MC Darrison

Gente a +160

TC
TC arengando la casa de los ritmos quebrados

Gente a +160

Dillinja
Dillinja en el festejo de los 6 años

Gente a +160

Dj SUV
Otro Reprazent en la suite: Dj SUV

Gente a +160

Jenna G
Una de las noches más memorables, con Jenna G y Danny Wheeler

Muchas más fotos de +160 en nuestra Galería!

Bookmark and Share

3 comentarios en “NOTAS: REPASO 2008 EN +160”

Deja un comentario

  1. Congrats! Felicitaciones a Orange, su equipo y a todo el crew DNB de Argentina, hacen un gran trabajo y tuvieron un 2008 realmente increible, muy buenos artistas!

    Saludos desde Chile

  2. que groso que sos.

  3. SIMPLEMENTE EXELENTE !!!!!
    FELIZ AÑO