REVIEW: Bad Boy Orange Super Extendido + Vj.Hypnotika @ +160 – 16DIC2008

bbo
16 DICIEMBRE 2008
MARATHON NARANJA

• 23:00 a 5:00 Residente: Bad Boy Orange Super Extendido 6 horas set
- Vj: Hypnotika

Esperando prácticamente la visita de Papá Noel –si, en la Suite creemos en él-, y a modo de ‘presente Navideño’, La Casa de los Ritmos Quebrados presentó el ya clásico set extendido de nuestro curador y Anfitrión Bad Boy Orange, quien se despachó al frente de las bandejas durante más de siete horas interrumpidas, con una pasada que tuvo sus condimentos musicales –como la aparición de Miguelius-, amén de abordar las más coloridas vertientes de la música que nos une, de la nueva, vieja y no tanto, en vinilo y digital, además de un segmento de una hora que sólo incluyó sus más afiladas producciones. Maduro, sintético, sumergido en esa inalterable concentración que lo caracteriza, Orange sintetizó el espíritu +160, cabalgando por el terreno que mejor conoce: la Jungla…

bbo
16 DICIEMBRE 2008
MARATHON NARANJA

- Vj: Hypnotika

Esperando prácticamente la visita de Papá Noel –si, en la Suite creemos en él-, y a modo de ‘presente Navideño’, La Casa de los Ritmos Quebrados presentó el ya clásico set extendido de nuestro curador y Anfitrión Bad Boy Orange, quien se despachó al frente de las bandejas durante más de siete horas interrumpidas, con una pasada que tuvo sus condimentos musicales –como la aparición de Miguelius-, amén de abordar las más coloridas vertientes de la música que nos une, de la nueva, vieja y no tanto, en vinilo y digital, además de un segmento de una hora que sólo incluyó sus más afiladas producciones. Maduro, sintético, sumergido en esa inalterable concentración que lo caracteriza, Orange sintetizó el espíritu +160, cabalgando por el terreno que mejor conoce: la Jungla.

Ubicado sobre justificado tapete, descalzo y mentalizado cual atleta olímpico, Naranja arrancó la noche desde las profundidades con los beats mínimos de Data, en “Encore”, tema que integra el tracklist del recomendado álbum Future Without Past. Alternó con Bop y “Skeptikos” que aportó más minimalismo, pero con melodías de fantasma Casper. Con esa consigna sonora, fueron llegando los primeros bailarines, que cubrieron la pista desde la apertura, pese a que algunos optaron por acodarse para disfrutar del happy hour que club Bahrein ofrece desde el inicio.
Momento de alternar, donde aparecieron músicas con vocales como el temazo de D-Bridge, “On Your Mind”, fiel a su estilo de bajos profundos, melodías old school, desde el destacado álbum DAT Music 2, compilado por Marcus Intalex para su sello Soul:R.
Con el público en pleno disfrute, con la gente danzando en grupos, dialogando entre si ante los efluvios naranjas de baile amable, pasaron Lenzman con “Ever So Slightly”, con sample brazuca de “Más Que Nada” por Sergio Mendes, mas estrenos como London Elektricity, con “This Dark Matter”, pero en remix de Nu:Tone que le imprimió una interesante presión dancefloor al tema que se incluye en el flamante larga duración Syncopated City, y un Tech Step ‘ala 1997’, llamado “Back” producido por los mejicanos Isaac Maya & Mike TM, que obtuvo notable respuesta en los pies.
Como una montaña rusa musical, Orange experimentó bloque arengador con Matrix & Futurebound, en “Shanghai Surprise”, que le agregó alto octanaje a la emisión del subwoofer para aterrizar luego con algo de Dubstep y uno de groove gutural como el de Kromestar en “Pissed off”, que ostenta unos graves que aniquilaron cerebros junglistas. En esa sintonía, Ruckspin & Reso, despuntaron con “Runway”, que metió presión raver al Dubstep más bailable.
Sorprendió, mutó, fue aquí y allá, respondiendo con indefinibles como Bungle en “Be Like This”, con profundidad y peso para la pista de baile que se amalgamaron a clásicos ´08 como Chase and Status y el infectadísimo vocal “Take Me Away”, Subfocus en “Time Warp” y desde Future Sound of Cambridge 3, Nu:Tone con “Balaclava”.
En adelante, con el público sumido en intensa danza, encaró hora de tracks propios, sosteniendo la intención con “HUM”, “Spam!” con las vocales de Victoria Maurette, “No Choice”, más el aclamado remix para Dante Spinetta de “En La Mía”. Las variantes sonoras, adicionaron algo de Soulful en “Who Stole The Soul” con dj Buey, más los recientes “Believe Me” y “Vercetti”, que desembocaron al momento Miguelius, que puso al Anfitrión en relax creativo frente a las bandejas, para otra demostración turntablista.
Saldo positivo y tras el pasaje ‘en vivo’, quedaron en la pista aquellos que siempre gustan de un poco más, con lo que sazonó a pelo de músicas de todos los tiempos como High Contrast y “Racing Green”, D-Kay en “Its´ On The Way”, más algo del infaltable flava Calibre en “Drop It Down”, para llegar a una catarata tambor & bajo final, con el resultante de la unión letal de MIST vs Marky & Xerxes de Oliveira, más conocido como XRS, y las vocales de una amiga de La Casa, Jenna G, para el ‘aero’ Soulful “Sunshine (Touch me)”.
El público? agradecido, fueron 7 horas 20 minutos de la mejor música non-stop ‘inna Orange style’.

Hasta el martes que viene, sigan sintonizados con el blog de +160.

Pueden dejar sus comentarios ;-)