+160

REVIEW: DJ MARKY (Brasil) + Orange + Vj.Gi @ +160 Edición Espacial – 18NOV2008


18 NOVIEMBRE
+160 EDICIÓN ESPACIAL
presenta

• 23:00 Residente: Bad Boy Orange (D&B) http://www.myspace.com/orangebadboy
• 02:00 Invitado: DJ MARKY (Sao Paulo,Brasil)(Innerground)(D&B)
- Vj: Gi

Una vez más La Casa de los Ritmos Quebrados se vistió de gala, esta vez para la visita anual del ‘tornado paulista’, ganador de los BBC 1Xtra Bass al mejor Dj internacional de la música que nos convoca, es que Dj Marky no necesita mayor presentación y en su cuarta llegada a nuestro país, volvió a enloquecer a la tribuna junglista local con los beats más afilados de la escena tambor y bajo, en un set de más de cuatro horas de duración que dejó a todos más que satisfechos. Por supuesto, la noche contó con el warm up suitero ‘oficial’ a cargo del vitamínico Bad Boy Orange que encaró desde la apertura con un sonido profundo que ascendió al soulful para entregar la pista con todo el mundo bailando y sumido en un irrefrenable fervor que vaticina la visita de Jenna G (1Xtra/Bingo, UK) que llegará desde Manchester el próximo martes 2 de diciembre, junto a Danny Wheeler (W10, UK), para otra velada Espacial, lujosa e imperdible…

Ver registro fotográfico de esta noche a cargo de Nikko Faig



18 NOVIEMBRE
+160 EDICIÓN ESPACIAL
presenta

• 23:00 Residente: Bad Boy Orange (D&B) http://www.myspace.com/orangebadboy
• 02:00 Invitado: DJ MARKY (Sao Paulo,Brasil)(Innerground)(D&B)
- Vj: Gi

Ver registro fotográfico de esta noche a cargo de Nikko Faig

Una vez más La Casa de los Ritmos Quebrados se vistió de gala, esta vez para la visita anual del ‘tornado paulista’, ganador de los BBC 1Xtra Bass al mejor Dj internacional de la música que nos convoca, es que Dj Marky no necesita mayor presentación y en su cuarta llegada a nuestro país, volvió a enloquecer a la tribuna junglista local con los beats más afilados de la escena tambor y bajo, en un set de más de cuatro horas de duración que dejó a todos más que satisfechos. Por supuesto, la noche contó con el warm up suitero ‘oficial’ a cargo del vitamínico Bad Boy Orange que encaró desde la apertura con un sonido profundo que ascendió al soulful para entregar la pista con todo el mundo bailando y sumido en un irrefrenable fervor que vaticina la visita de Jenna G (1Xtra/Bingo, UK) que llegará desde Manchester el próximo martes 2 de diciembre, junto a Danny Wheeler (W10, UK), para otra velada Espacial, lujosa e imperdible.

Con la consigna de mantener el groove, Orange recibió a los primeros amigos que ganaron posición frente al subwoofer para disfrutar una pasada de timbres profundos que mixturó con varias piezas soulful a vocales como el remix de Zero T & Mosus feat Kyo, del track de Tiki, “Always On My Mind”. Rápido, habilitó uno propio, como el ‘flamante’, “Take Me Higher” en plan deep. Reconocido por su inquietud y su afilada visión de la pista, Naranja se adentró en leve cuota ‘jazzera’ con “Tricks” de Eveson y “The Way You Move” por A-Sides. Para redondear la dosis de euforia contenida, no se privó de un toque ácido con lo nuevo de S.P.Y en “Acid Trip”, para la escudería Spearhead.

Promediando las primeras horas de música, y ya con el XSS colmado de pared a pared en sostenido baile, Marky llegó a la cabina más veloz reconociendo a viva voz el agrado por la labor del calentamiento y tras la presentación de rigor y una ruidosa bienvenida, disparó a Serum & Bladerunner en “Just A Beat”. Respondiendo a su energética impronta, ‘Marquinhos’ sostuvo su acelerada con la labor junto a su otro nuevo ‘parceiro’: SPY –productor y diseñador gráfico oriundo de Sao Paulo, con base en Londres- con quien firma “Riff & Raff”, como para destacar alguna, porque sonaron varias de esa dupla.
Observar a un Dj de la calidad de Marky es un placer, pero siempre el gozo es mayor bailando, de la forma en que disfrutaron los visitantes que abarrotaron las instalaciones y vibraron con sus desopilantes scratchs con la bandeja boca abajo, aunque lo más agudo fue a los pies con su soberbia selección, como “Shame”, la gema compuesta por el propio paulista junto a Artificial Intelligence y la voz de Ben Wesbeech –a esta altura, nos animamos a decir, el ‘Sinatra’ del D&B-, o el S.P.Y remix de “Can`t Resist” de Random Movement. Súper. Y lo más interesante de esta clase de artistas –Marky es top de los top-, es disfrutar sus herramientas VIP, como Aquarius, junto a Makoto con el plus de un scat de Deeizm MC.
Para sorpresa de algunos, Marky no varió el estilo, si bien matizó con alguna deformidad que rayó el Hardstep, en general transitó un Soulful con turbulencias, y no se privó de dejar a la pista brazos en alto con “Carnaval”, la popular música de Dj Patife & Max de Castro, el oldschool de las ‘brasileirinhas’. En adelante, más de lo que nos encanta, que el propio moreno supo confiar a estas reviews “es el próximo lanzamiento de mi sello, Innerground”, subrayó, en referencia al hitazo “With U” por Electrosoul System o un rewind de la noche “Love Forever” de Simplification.

Y toda esta música de lo más cautivante y emotiva, tuvo su correlato visual con la residente de las pantallas de la ocasión, Vj Gi, que mostró calidad de imagen con cantidad de gigas de nuevas producciones. Desde acá nos sentimos cautivados por el logo de +160 en vórtice led y las secuencias visuales cual LFO a los oídos, de un alucinante “modo osciloscopio”.
En definitiva, una auténtica +160 Edición Espacial, con un Dj Marky que no escatimó maniobras diyeriles al momento de enardecer la pista como con algunos clásicos que se colaron, como “Put That Woman First” de Jaheim, en especial remix de Calibre, que supo sostener ese dinamismo que logra a pura entrega sobre las decks. Cada encuentro de Marky con su público, en especial con de la Suite, que es único, y eso lo ratifican las más de cuatro horas que se mantuvo girando que no mermaron la adrenalina habilitando a otro cierre Naranja –con el propio Marky bailando y haciendo scratchs a su lado-, con lo más sorpresivo e inesperado del autodefinido ‘mundo pretzel’.

Ver registro fotográfico de esta noche a cargo de Nikko Faig

Hasta el martes que viene, sigan sintonizados con el blog de +160.

Pueden dejar sus comentarios ;-)

Visiten nuestro canal de videos en YouTube:
http://www.youtube.com/plus160

Nuestro Myspace:
http://www.myspace.com/plus160

Y nuestro +160 Facebook Group

+160 Drum & Bass Suite @ Bahrein,
Lavalle 345 (entre Reconquista y 25 De Mayo), Nuevo Bajo/Microcentro,
Cdad. A. Buenos Aires, Argentina.

Bookmark and Share

5 comentarios en “REVIEW: DJ MARKY (Brasil) + Orange + Vj.Gi @ +160 Edición Espacial – 18NOV2008”

Deja un comentario

  1. DANIELFUNK dijo:

    BUENA FIESTA FELICITACIONES A LA PRODUCCION POR CONSEGUIR ESA CALIDAD DE ARTISTAS !!! FUE UN PALAZO DE RUMBA HNOS!!!

    ARGENTINA REPREZETING!!!!!!!

    ATTE LA PEÑA VENEZOLANA DEL TAMBOR Y EL BAJO PORTEÑO!!!!!

    PAZ Y REZPETO!!!!

  2. gargamel dijo:

    q buen track, ultra track fackkkkk

    dolio no haber ido

    igual vendran mas

    lalalalalal

  3. gargamel dijo:

    conseguite ese tema , es muy porno

  4. gargamel dijo:

    killers dont die , indeed

  5. gargamel dijo:

    Y ese segundo video? pero este pibe vino a hacer maldades
    me lleva el chanfle